Policías dan muerte a joven

Los elementos se encuentran bajo investigación mientras la Fiscalía declara a los testigos.
PUBLICIDAD

 

Cd. Acuña, Coahuila.- Al tratar de someter al orden a un joven de 18 años de edad, Tres elementos de seguridad pública lo privan de la vida, hechos suscitados en el fraccionamiento Fundadores.

El hoy occiso llevaba en vida el nombre de Gerardo Antonio Ríos Ortíz, de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Raúl Anguiano 611 del Fraccionamiento Acoros.

De acuerdo al informe de la Fiscalía General, ayer alrededor de las 3:30 de la mañana fue reportada una riña en ese fraccionamiento, al cual acudieron unidades de seguridad pública, entre ellas la número P-085.

Al llegar a dicho cruce trataron de arrestar a este joven quien opuso resistencia y al ser sometido lo asfixian al tomarlo del cuello por uno de los policías, mientras que los otros dos lo esposaban.

Los municipales al creer que ya estaba controlado, pues no tenía movimiento, lo subieron a la unidad para su traslado a la prisión, es cuando se dan cuenta que ya no tenía vida, razón por la cual dieron parte a la Fiscalía General, elementos de esta corporación al saber que los tres policías eran los responsables directos los desarmaron y arrestaron para trasladarlos a la prisión.

El cuerpo fue enviado al Semefo para la autopsia de ley, mientras que testigos y los propios policías municipales están siendo declarados por el ministerio público para deslindar responsabilidades.