Policías matan a tiros a latino en California

Difunden video donde se ve a los elementos disparar contra el hombre

Orange, California.- Un video muestra a policías de California cuando matan a tiros a un hombre de apellido hispano luego de obligarlo a salir de su vehículo mediante chorros de agua lanzados con una manguera contra incendios.
El video de 39 segundos muestra a Michael Pérez saliendo por la ventanilla de una minivan del lado del conductor después que la policía rompió las ventanillas y usó el agua para poner fin a un incidente de tráfico el domingo por la noche.
Un agente aferra la muñeca de Pérez y los dos giran. Otros agentes gritan “cuchillo”. Se escucha un disparo y tres segundos después se escucha otro.
La policía obligó a Pérez a detenerse porque tenía un faro trasero roto, pero éste se encerró en el vehículo con una lata de gas y un encendedor. La policía alegó que disparó una sola vez cuando los medios menos letales resultaron inútiles.
El incidente tuvo lugar frente a una multitud en un centro comercial. Pérez fue declarado muerto en un hospital cercano.
La policía dijo que intentó obligarlo a detenerse a las 11:15 de la noche y él lo hizo, después de una resistencia inicial, en el estacionamiento del centro comercial. Las autoridades dijeron que usaron la manguera para impedir que Pérez se prendiera fuego.
Los disparos tuvieron lugar más de una hora después, según la oficina forense del Condado de Orange.
Pérez tenía antecedentes penales por drogas y armas, según la policía. Actas judiciales publicadas en línea revelan que cumplió condenas por posesión de drogas.

Mandan a jueces de migración a frontera
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que trasladará temporalmente a jueces de inmigración a seis centros de detención cerca de la frontera con México.
La intención del movimiento es poner en vigencia las directivas de inmigración del Presidente Donald Trump.
La Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración del departamento señaló que las transferencias a cuatro localidades en Texas, una en Luisiana y una en Nuevo México ocurrirán el lunes.
El decreto sobre medidas fronterizas y de inmigración que firmó Trump en enero expone que debían asignarse jueces inmediatamente a los centros de detención de inmigrantes.