Contactanos

Coahuila

Policías no ganan lo que se anuncia

Por Mónica Meza - 07 julio, 2017 - 03:28 a.m.

Autoridades mencionan que es porque tienen muchos rebajes

FRONTERA COAH.- Un total de cinco hombres que laboran como elementos de Seguridad Pública en el municipio señalaron que es falso que estén ganando un salario mayor con el apoyo del Fortaseg.

Por miedo a represalias, los cinco policías que la mañana de ayer andaban de civiles se negaron a dar sus nombres señalaron que no ganan ni los 6 mil pesos por quincena.

Comentaron que el policía que menos gana tiene un salario de 3 mil 900 pesos por quincena, aunque son buenos sueldos se suponía que en estas fechas el salario se incrementaría.

Un policía tercero con alrededor de dos años dentro de la corporación percibe un salario de 4 mil 700 pesos por quincena.

“Todos los municipios pagan a sus policías 6 mil pesos por quincena, nosotros esta quincena seguimos cobrando lo mismo y no con un aumento como se ha dicho en los medios de comunicación”, comentó uno de los policías.

Se negaron a mostrar sus boletas de pago por miedo a que se inicie una investigación y den con ellos que presentan inconformidad.

Ante esto, el director de Recursos Humanos Juan Carlos Villa Cardoza señaló que esas acusaciones son completamente falsas y que en ningún momento los policías se han acercado a él para aclarar la situación.

Explicó que con la homologación de salarios que se hizo gracias al programa Fortaseg en cantidades neto el policía de menor sueldo percibe una cantidad de 5 mil 860 pesos por quincena, mientras que el Policia tercero tiene un salario de 6 mil 150 pesos por quincena.

El policía segundo tiene un salario de 7 mil 670 pesos por quincena y un policía primero de 9 mil 150 pesos por quincena, comentó que un policía de Unidad de Análisis percibe un salario de 6 mil 140 pesos por quincena y el policía de Unidad de Rescate gana 6 mil 430 pesos por quincena.

“Todos pagamos impuestos, hay conceptos de educación en donde tenemos que pagar, pero además hay convenios con diferentes negocios en donde ellos tienen la posibilidad de obtener beneficios y se les descuenta por la nómina, además hay otros a los que se les rebaja por anticipo de nómina y los más afortunados que tienen descuentos de pensión alimenticia que por ley debemos entregar”, señaló el director.

Dijo que el Municipio está llegando al tabulado que el mismo Fortaseg exige para seguir recibiendo los beneficios de este programa, incluso la nómina de los policías se encuentra en la página web de ICAI.

“Los montos son brutos, ellos deben entenderlo, pero nunca han venido conmigo a aclarar esta situación, todavía vienen mejores cosas para ellos y es válido que se acerquen conmigo para aclarar sin temor a nada, que vengan”, comentó el director.

Artículos Relacionados