Contactanos

Coahuila

Policias vendian drogas

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 29 abril, 2017 - 04:10 a.m.
Policias vendian drogas

Fueron sorprendidos por Fuerza Coahuila en la Colonia Occidental, ordenan baja inmediata de los elementos

FRONTERA COAH.- Tres elementos de Seguridad Pública fueron detenidos en posesión de marihuana que vendían a bordo de una patrulla municipal, según el reporte de elementos de Fuerza Coahuila y GATES que procedieron a detenerlos.

Ayer mismo el Director de la Policía Municipal de Frontera Rogelio Valdez Enríquez, ofreció una rueda de prensa en donde consideró lamentable el hecho y aseguró que los policías implicados ya fueron dados de baja.

Se trata de Rolando Isaí Díaz Escobedo, Pedro Pablo Flores Torres y Rodrigo Carlos Córdova Juárez, los tres eran policías rasos que tenían entre 2 a 3 años trabajando en Seguridad Pública

Y quienes paradójicamente habían aprobado el último examen de control y confianza que se les practicó hace un año y medio.

Rogelio Valdez comentó que la investigación está en proceso para determinar si existen más implicados incluidos mandos medios, por lo que no brindó muchos detalles.

La detención ocurrió la madrugada del pasado jueves en la Colonia Occidental, cuando elementos de Fuerza Coahuila y grupo de reacción de Gate, hicieron la detención de estos elementos, sin que se supiera si se trató de un reporte o casualidad.

Dos de los tres elementos se encontraban en turno y andaban en la unidad 1017 de la corporación, el otro de los policías que estaba con ellos se encontraba en descanso y andaba en un vehículo particular.

“No sabemos si es cierto que vendían droga, cuanta cantidad traían, al parecer era marihuana, son muy reservados en la investigación y no nos proporcionan datos”, explicó Rogelio Valdez.

Dijo que esperarán un dictamen legal en 48 horas para judicializar los hechos, el tiempo vence mañana, el caso está en el Ministerio Público de Monclova.

Por lo pronto y de manera definitiva los tres policías ya fueron dados de baja, el director explicó que así se establece en el reglamento interno, elemento que presente algún proceso de esa índole no puede operar como elemento de seguridad.

“De ninguno de los tres elementos se había tenido queja o reportes por mala conducta, es la primera vez que pasa una situación como esta y esperamos que no se vuelva a presentar”, señaló el director.

Dijo que el Alcalde Amador Moreno López está al tanto de la situación, se mostró molesto, consternado e inquieto, e hizo un llamado a las autoridades para que hagan lo correspondiente.

El directivo se comprometió a tener más atención y trabajar en conjunto con el Comandante Otoniel Yamamoto del Mando Único, para estar más en constante vigilancia, hacer supervisión en cuestiones operativas y tener más comunicación con los policías y así evitar este tipo de casos.

No descartó la posibilidad de que se inicie una investigación con el resto de los elementos de manera interna y externa, actualmente son 98 policías suficientes para seguir operando en el municipio.

Además esperan los resultados del examen de confianza que se practicó a cerca de 100 aspirantes a la corporación de los cuales se contratarán a 35 nuevos elementos.

El director comentó que con estas actitudes queda en entre dicho que los resultados del examen de Control y Confianza no garantizan la eficacia de que el elemento tendrá un buen comportamiento.

“No vamos a solapar a nadie, cada cabeza es un mundo y a veces desconocemos por qué suceden este tipo de detalles, pero eso si cada persona es responsable de sus actos”, finalizó.

• No descartó la posibilidad de que se inicie una investigación con el resto de los elementos.

• Dos de los tres elementos se encontraban en turno y andaban en una patrulla.

  • Policias vendian drogas

  • Policias vendian drogas

  • Policias vendian drogas
  • Policias vendian drogas
Artículos Relacionados