Policías ya no andarán encapuchados

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas ya no podrán andar encapuchados, quien sea detectado será sancionado.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas ya no podrían realizar su trabajo con los rostros encapuchados, quienes sean sorprendidos serán duramente sancionados.

En el presente año se dio a conocer un acuerdo en el tema de seguridad para evitar problemas y malos entendidos.

Dicho acuerdo consta de qué elementos de todas las corporaciones policiacas municipales y estatales tendrán que prestar sus servicios con los rostros descubiertos.

Elementos de Fuerza Coahuila principalmente estarán trabajando sin andar encapuchados como habitualmente lo hacían.

Eso permitía que cometieran actos de abuso policiaco, detenciones arbitrarias y hasta privaciones de la libertad de ciudadanos que no habían cometido delitos.

Es por ello que se tomó la decisión de evitar que los policías anden encapuchados, ya que de esta manera será más fácil lograr su identificación en caso de que incurran en irregularidades como abuso de autoridad.

Probablemente dicha medida tomada en cuestiones de seguridad no sea del todo agradable para los mismos policías, sin embargo tendrán que acatar las indicaciones por parte de sus superiores.

Ya que la finalidad es brindar un buen servicio a la población en general para que de nueva cuenta regrese la confianza en las autoridades policiacas.