SAN DIEGO, CALIFORNIA

La defensa del exbeisbolista profesional Esteban Loaiza, quien es acusado de narcotráfico en la corte federal de San Diego, California, solicitó una reducción en la fianza impuesta por la juez de caso la cual está fijada en 200 mil dólares; sin embargo, la solicitud fue desechada según informó su abogada Janice Deaton.

“Lo que paso es que ofrecimos otra fianza y no lo acepto la juez, vamos a ver qué pasa; no acepto la fianza que ofrecimos a la jueza así que no tenemos más comentarios”, dijo la abogada del exbeisbolista, Janice Deaton.

Te puede interesar: La búsqueda terminó, Dulce fue abusada y asesinada por su primo

Te puede interesar: Difunde Policía de LA video de la golpiza a vendedor mexicano

Respecto a la propiedad con la que cuenta Loaiza en Estados Unidos donde reside su hijo de 17 años de edad y que se ofreció en garantía también fue rechazada, la litigante dijo que desconoce las razones por la que la juez no acepto la propuesta.

Bajo estas condiciones Loaiza, acusado de narcotráfico luego de que fueron localizados 20 kilogramos de cocaína en un automóvil estacionado en el interior de una residencia que rentaba en Imperial Bech, está obligado a aportar el 20 por ciento de los 200 mil dólares en efectivo para que alguna compañía afianzadora acepte representarlo.

En las cortes federales se puede ofrecer el valor liquido de una casa, eso es lo que ofrecimos y la juez no lo acepto, la fianza se queda como es en los 200 mil dólares”, indicó la jurista.

La próxima audiencia para Loaiza será el 5 de abril en el que se le dará lectura a la acusación formal, en la audiencia del día de hoy también estuvieron presentes sus padres visiblemente preocupados por el futuro de su hijo.