Contactanos

Coahuila

Pondrán en marcha “Operativo Abrigo”

Por Efrén Lira Fernández - 13 noviembre, 2016 - 00:03 a.m.
Pondrán en marcha  “Operativo Abrigo”

Coordinado por la Subsecretaría de Protección Civil Estatal

 Cd. Acuña, Coah.-El programa “Operativo Abrigo” será puesto en marcha en los 38 municipios de la entidad, con el fin de proteger de la inclemencia del clima a personas que habitan viviendas vulnerables, además se atenderá a personas que se encuentren en la vía pública en calidad de indigentes o quienes no tengan un hogar cálido.

El director de Protección Civil y Bomberos, Iván Moreno Carrera, informó que el acuerdo se estableció en la pasada reunión a la que convocó el secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez y Juan Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

De manera especial también se instruyó a la corporación, para establecer vigilancia estratégica en sitios de expendio de gas propano, gasolineras y lugares donde se pueden registrar contingencias por fuego y reducir los riesgos para la población.

Indicó que los elementos que pertenecen a la corporación, tendrán un programa de vigilancia que atender, en espacios cercanos al puente internacional, las márgenes del río Bravo, donde se refugian personas que estén en riesgo de sufrir algún problema por el descenso de la temperatura.

Informó que tendrán disponible ropa y colchonetas, así como algunos alimentos y bebidas calientes que se colocarán en los albergues que serán habilitados, en caso de que la temperatura descienda -2 grados centígrados y sea necesario trasladar a quienes estén expuestos.

El “Operativo Abrigo” se implementa cada año, para hacerle frente a los frentes fríos que se registran en la región, debido a la temporada invernal que inicia a partir del 21 de diciembre, sin embargo la dependencia se está anticipando para asegurarse de establecer las condiciones para darles respuesta a las personas en riesgo.

Aún que durante el año pasado no se registraron hechos lamentables a causa de accidentes por siniestros, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reitera en las recomendaciones a la población, para que se tomen precauciones, sobre todo revisando las condiciones de las instalaciones y conexiones de gas y calentadores.

Informó que durante su visita reciente el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, al reunirse con los titulares de Protección Civil, de los 38 municipios de la entidad, los exhortó a coordinarse para evitar que se registren accidentes y se preste ayuda de forma rápida a quienes estén en peligro.

El operativo se hará en coordinación con corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno y el Ejército mexicano, también se protegerá a personas que se trasladan a la dirección de Seguridad Pública que se encuentren bajo el efecto del alcohol o alguna droga, con el afán de resguardarlos del frío mientras se les pasa el efecto.

Artículos Relacionados