Pondrán fin a condonación de impuestos ‘para minoría’

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex
PUBLICIDAD

Durante el presente sexenio se acabará con la condonación de impuestos para una minoría, porque «no es justo que todos paguemos, pero no un grupo selecto, privilegiado», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que la próxima semana firmará un decreto al respecto.

En conferencia de prensa matutina aclaró que eso no significará dejar de devolver impuestos, pues eso está en la ley. Se trata, dijo, de renunciar a la facultad del Ejecutivo federal para condonar gravámenes, pues se ha utilizado para favorecer a un grupo selecto y privilegiado, en tanto que trabajadores, comerciantes y pequeños empresarios, sí pagan.

Adelantó que la próxima semana firmará un decreto para renunciar explícitamente a la facultad que tiene como Presidente para dictaminar la condonación de impuestos y, a partir de septiembre próximo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se establecerá de manera definitiva que se acaba con esta práctica para todo el sexenio, porque «no es justo».

De hecho, en los próximos días se dará a conocer el monto y los nombres de quienes recibían estas condonaciones.