Pondrán semáforos en acceso a escuelas

CASTAÑOS, COAH.- Para brindar una mayor seguridad a los estudiantes de los planteles Cecytec y Secundaria Técnica 85, personal de Vialidad instalará semáforos en la calle de acceso a ambos planteles.
La regidora Brenda Guadalupe Torres Zúñiga, afirmó que ante la apatía de los estudiantes y población que habita en esta parte de la ciudad para utilizar el puente peatonal, y el riesgo que representa cruzar el bulevar Galaz, se tomó la decisión de instalar el semáforo que estaba donde hoy se construye el puente superior vehicular.
Además de servir de reductor de velocidad para los automovilistas, ayudará en parte a los estudiantes a cruzar sin ningún problema por este tramo carretero que siempre es riesgoso, ante la gran cantidad de transporte pesado que circula por ahí.
Además de la instalación del semáforo se hará un llamado a los estudiantes para que respeten el artefacto, ya que la intención es darle un buen uso y que les sirva a todos.
Al respecto, la Regidora dijo que ante la necesidad de implementar artefactos de estos en lugares donde verdaderamente hacen falta, se están habilitando otros que fueron retirados pero que están en buenas condiciones, para colocarlos donde verdaderamente se necesitan.
“Lo que buscamos es que haya más seguridad para la población, pero para lograrlo tenemos que hablar para pedir que se respeten los semáforos y las señalizaciones que coloquemos, porque son para bien tanto de los peatones, como de los automovilistas.
Agregó que por el momento el Municipio no cuenta con dinero para comprar aparatos como estos por lo que en los últimos meses se han dado a la tarea de reciclar los existentes.