Contactanos

Coahuila

Pondrían brazalete a trailero asesino

Por Cecilia Saucedo - 06 abril, 2017 - 03:20 a.m.
Pondrían brazalete a trailero asesino

SABINAS, COAH.- La tarde de ayer, se llevó a cabo la audiencia para determinar en el Juzgado Penal si existen datos de prueba para vincular a proceso, a la persona que aparece como presunto responsable del accidente automovilístico donde murieron tres integrantes de una familia. Esto se dio luego que la defensa pidió el término amplio de 144 horas, para resolver la situación jurídica del trailero que conducía la unidad de carga pesada, cuando embistió la camioneta en la cual viajaban las víctimas mortales.

En la última audiencia que se tuvo, solamente se formuló la imputación por parte del Ministerio Público, de tal manera que se pidió una medida cautelar o dispositivo electrónico como medida preventiva durante este término, para garantizar que se presentara el imputado a la audiencia llevada a cabo la tarde de ayer.

De vincularse a proceso, se estará nuevamente solicitando otra medida cautelar, la cual ya se resolvería durante la audiencia llevada a cabo. El delegado de la PGJE, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer lo anterior a LA VOZ, destacando que no se ha tenido ningún acercamiento con víctimas para llegar a algún arreglo.

Por otra parte, cabe hacer mención que la Procuraduría cuenta con datos de prueba que se consideran suficientes para que al imputado persona se le vincule a proceso, pero la decisión ya será por parte de la jueza, quien escuchará a las partes y tendrá que emitir su resolución.

En caso de que no se vincule a proceso, la vinculación a proceso es una etapa en la que se pueden volver a reunir datos de prueba y volver a solicitar la vinculación, es decir, ya no es como el sistema tradicional que se llegaba a la etapa de formal prisión y si se decretaba la libertad, el Ministerio Público este ya no podía hacer absolutamente nada por lo que hoy es un nuevo sistema, en el cual se puede insistir con la vinculación a proceso si es necesaria, teniendo los datos de prueba que sean suficientes para así acreditarlos, es decir la investigación no se cierra con esta audiencia, pues una vez vinculado a proceso la investigación aun continua durante un plazo hasta de 6 meses por lo que si se obtiene en un evento y queda un resultado no favorable la Procuraduría vuelve a ofrecer datos de prueba y volvería a solicitar la vinculación.

Artículos Relacionados