Contactanos

Coahuila

Pone jefe policíaco a mandos no confiables

Por Staff / La Voz - 10 enero, 2018 - 04:30 a.m.
Pone jefe policíaco a mandos no confiables

A pesar de prometer una “limpia” en Seguridad Pública de Monclova, la corporación se ha convertido en el refugio de exelementos de la Fiscalía que tienen negro historial al no haber aprobado las pruebas de confianza o encontrarse bajo investigación por diversos delitos como abuso, extorsión o falsificación.

A su llegada, la promesa del director de la Policía Preventiva Municipal, Gerardo Arellano Acosta, fue rodearse de los mejores elementos, pero en sus primeras designaciones, ha colocado a exelementos de la Fiscalía en niveles de mando, por encima de policías preventivos con amplia trayectoria.

El primer caso es el de Luis Gerardo Peña, quien fue agente de la policía ministerial y que desde el inicio de la administración trabaja en el departamento de alcoholes.

Este funcionario tiene en su contra acusaciones por falsificación de documentos, entre otros.

Incluso hace algunos días, una mujer denunció a Luis Gerardo Peña de hacerse pasar como abogado y falsificar un documento a nombre de la Agente del Ministerio Público, Telma Juárez Martínez para autorizar la liberación de un vehículo.

Otra de las designaciones que tiene inconformes a los policías, es la del ex agente de la Policía Investigadora de la Procuraduría General del Estado, Sergio Montemayor Cobas, quien ocupa ya el cargo de Coordinador Operativo de Seguridad Pública.

De acuerdo a la información, Montemayor Cobas se desempeñó en la Procuraduría por muchos años en diferentes regiones del estado, pero fue dado de baja al reprobar las pruebas de confiabilidad.

El ex agente ocupa un puesto aún sin cumplir con el requisito establecido por el Sistema Estatal de Seguridad Pública de haber aprobado las pruebas de confiabilidad antes de ingresar a laborar a alguna corporación.

El director de la Policía Municipal contrató también al perito, Othoniel Gámez García para reforzar el área de control de accidentes, pero este funcionario también fue cesado por diferentes irregularidades en sus peritajes.

Actualmente, Othoniel se encuentra laborando en el área del departamento de Control de Accidentes aun y cuando no ha sido sometido a los exámenes de confianza, al igual que el nuevo coordinador operativo de la Policía Municipal.

Artículos Relacionados