Ponen cámaras de seguridad

El proyecto se inició a principios de año con 10 dispositivos, pero se suspendió por la contingencia, hoy en día llevan 20 más colocadas en sectores estratégicos

Reanudan colocación de cámaras de seguridad en el municipio.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Un total de 20 cámaras de seguridad son instaladas en los sectores de mayor movilidad del municipio, lo anterior informó el Secretario Técnico José María Tello Martínez.

“Desde inicios de años se colocaron las primeras diez, sin embargo debido a la contingencia provocada por el COVID-19, se tuvo que dar prioridad a las labores de prevención y la colocación fue detenida, pero hace una semana se retomaron las labores gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado”.

Dijo que las cámaras serán conectadas a una base de datos con la intención de que por medio del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, donde se dará seguimiento a los sucesos que se presentan en todos los sectores del municipio.

“El status de todas las cámaras de seguridad será alineado por el C4, donde se tendrá una plataforma donde se registran todos los acontecimientos que suceden en los municipios de la Región, esto con la intención de que se dé un mejor servicio por parte de las corporaciones de seguridad y se tenga un mejor control de la comisión del delito”.

La información de cada una de las cámaras será almacenada en el C4, esto para tener un mayor control de los hechos delictivos en el municipio.

Dijo que será un total de 20 cámaras las que en un inicio serán colocadas, y los miembros de la Iniciativa Privada dieron a conocer su interés por salvaguardar la seguridad de los municipios, donando una cámara por cada una que el municipio instale, lo que ayudará a tener una mayor cobertura de los sectores conflictivos.

Mencionó que en el C4 se tendrá un módulo especializado donde se resguardará toda la información generada por cada una de las cámaras, las cuales serán colocadas en los accesos principales del municipio, así como en los sectores de mayor incidencia delictiva.