Ponen códigos en ejidos de Sabinas

Lo anterior está a cargo de personal de la Procuraduría Agraria

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La procuraduría Agraria está llevando a cabo un inventario nacional de núcleos agrarios mediante la instalación de códigos denominados QR en cada ejido.

El delegado interino de esta dependencia Jesús Almodóvar Pérez dio a conocer que se está llevando a cabo un inventario nacional de núcleos agrarios, el cual tiene la finalidad de colocar una calcomanía en el salón ejidal o donde lo decidan los ejidatarios.

Explicó que esta calcomanía cuenta con los datos de ubicación, el polígono ejidal, la superficie y las coordenadas de cada grupo agrario.

Mencionó que son aproximadamente 290 grupos agrarios y llevan un avance de 60 calcomanías fijadas.

Señaló que estas representan un acceso fácil a la información de este ejido, ya que se puede ver en la base de datos en qué año se midió, el polígono ejidal y la ubicación geográfica.

Destacó que esta residencia es de las más grandes que existen en el estado de Coahuila, ya que la cobertura abarca desde Candela a Hidalgo, Monclova, Frontera hasta Ocampo.

Informó que con la implementación de varios programas como es el PROCEDE, que definió los derechos en cuanto a la tenencia de la tierra, es decir el derecho que a casa sujeto agrario le pertenece conforme a la ley, lo que vino a finalizar con los conflictos de límites entre ejidos e inter parcelarios.