Contactanos

Coahuila

Ponen ‘empeño’ a sus vacaciones

Por Staff / La Voz - 14 abril, 2017 - 03:55 a.m.
Ponen ‘empeño’ a sus vacaciones

Ante el deseo de salir a algún lugar turístico para pasar la temporada vacacional, ciudadanos recurren al empeño para obtener el recurso para solventar los gastos que se generan durante estos días, incrementando de un 15 a un 20 por ciento la demanda del servicio.

Desde el pasado lunes se incrementó la afluencia de los ciudadanos en las diferentes casas de empeño de la ciudad, quienes acuden para empeñar sus pertenencias y de esta manera obtener el dinero que requieren para salir a vacacionar.

La euforia y el fervor que se vive en Semana Santa, en donde gran parte de la población sale de la ciudad para pasar los días de asueto, obliga a muchas familias a desprenderse de sus pertenencias y de esta manera aprovechar el período vacacional.

Personal de una de las casas de empeño ubicadas en la Zona Centro, informó que desde el pasado lunes se vio una mayor actividad de la población que llega con pantallas, bocinas, teléfonos celulares y cualquier tipo de equipos electrónicos, con la finalidad de obtener el dinero que requieren.

Comentó que la mayor actividad se presentó el día de ayer y se espera que continúe así el día de hoy, ya que muchas personas deciden a última hora salir de la ciudad y como no lo tenían previsto tienen que buscar la manera de obtener el recurso y ya posteriormente ven la manera de recuperarlo.

Y es que muchas personas no planean sus vacaciones, por lo que no cuentan con el dinero que requieren para salir en compañía de su familia y aprovechar estos días de descanso, ya que hasta el mínimo viaje a algún punto de recreación requiere de una inversión superior a los 2 mil o 3 mil pesos.

Durante esta semana se incrementó entre un 15 y un 20 por ciento la afluencia en las casas de empeño, quienes aprovechan las temporadas vacacionales para aumentar sus ingresos a costa de la falta de planeación y necesidades de la gente.

Empeñan todo

 ? Muchas personas no planean sus vacaciones, por lo que no cuentan con el dinero que se requiere, ya que hasta el mínimo viaje requiere de una inversión superior a los 2 mil o 3 mil pesos.

Artículos Relacionados