Obreros de la Siderúrgica Uno elegirán sindicato el próximo jueves 24 de agosto

Los obreros de la Sección 147 tendrán en sus manos el poder decidir si se mantienen con el Sindicato Nacional Minero o se integran como tercera sección al Sindicato Nacional Democrático en el proceso de recuento de votos que se celebrará el próximo jueves 24 a partir de las 7 de la mañana.
Ayer la Junta Federal emitió dicha fecha para el trabajo con el que se decidirá el futuro sindical de la más grande sección en todo el país.
En rueda de prensa, encabezada por el secretario general nacional del Sindicato Democrático, Sergio Medina y el secretario general local de la Sección 147 Ismael Leija Escalante, se hizo el anuncio oficial del recuento que fue solicitado desde el 24 de septiembre del 2015.
Sergio Medina Ibarra, indicó que es la oportunidad que habían estado esperando todos los trabajadores de la Planta Uno para sumarse al Nacional Democrático, expresando que son optimistas en conquistar el resultado a su favor mediante una votación que esperan sea con cifras que no dejen lugar a dudas y que no favorezcan a ninguna situación legal de impugnación.
Dijo que en el proceso del próximo jueves podrán emitir su voto 3883 trabajadores, algunos ya inactivos pero que están en el padrón que fue presentado en la Junta Federal el pasado 24 de septiembre del 2015 cuando se solicitó el recuento.
Añadió también que será solamente con identificaciones como la credencial del INE, cartilla militar o pasaporte como podrán emitir su voto, más no así con la ficha de acceso a la empresa, puesto que es una de las reglas impuestas por la Junta Federal.
Se informó también que será en la puerta uno de AHMSA a partir de las 7 de la mañana cuando se arranque con el proceso que concluirá hasta que se deje de ver afluencia de obreros y que los inspectores de la Junta Federal así lo decidan.

Expresó Sergio Medina.

“Queremos dejar en claro que la base está decidida a ser la tercera sección del Democrático y esperamos tener resultado muy favorable a nuestro favor con el apoyo y respaldo de los trabajadores que así lo han manifestado a lo largo de las últimas semanas y meses, es la oportunidad que buscamos desde aquel 2008 cuando nos desligamos de aquel sindicato, es ahora esa gran oportunidad”.