Contactanos

Coahuila

Ponen ministeriales “cuota” a expendios

Por Adriana Cruz - 19 julio, 2017 - 02:43 a.m.

De lo contrario comienza el acoso y las clausuras sin ningún argumento, se quejaron comerciantes que pidieron el anonimato

Castaños.- Propietarios de expendios de bebidas embriagantes se dicen hostigados por policías ministeriales, quienes semanalmente cobran una cuota de 500 pesos, caso contrario inician el acoso con la finalidad de consignar al Ministerio Público por la venta de alcohol fuera de horario o la venta dominical.

Han sido más de seis propietarios de depósitos en sectores como Independencia, Carranza, Libertad y Emiliano Zapata quienes se han negado a pagar dicha “cuota” y que en las últimas semanas han sido perseguidos por policías ministeriales.

Por miedo a represalias no han denunciado al agente, que señalan es de la ciudad de Monclova y quien se porta de una forma déspota al querer conseguir el pago de su cuota.

Cabe señalar que en el Municipio se cuenta con un aproximado de 90 establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, que si en su totalidad pagan la supuesta “cuota” de 500 pesos, semanalmente el agente ministerial percibe un monto de 45 mil pesos.

Cabe recordar que el pasado domingo el propio director de alcoholes denunció la amenaza de parte de policías ministeriales para clausurar un establecimiento ubicado en la colonia Emiliano Zapata, aún cuando no se mostró la evidencia, el establecimiento se encontraba cerrado y los propietarios negaron haber vendido cerveza, sin embargo accedió a la clausura por órdenes de ministeriales.

Artículos Relacionados