Ponen módulo al servicio de mujeres

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social promocionó el Seguro de Jefas de Familia

Instancia de la Mujer en coordinación con dependencias federales colocaron un módulo en el que promovieron el seguro para jefas de familia.

DIANA ORTIZ / LA VOZ

CASTAÑOS, COAH.- Con la integración del programa Jefas de Familia, diversas instancias estatales en coordinación con el Municipio colocaron ayer un módulo de información e integración al servicio de las mujeres de este municipio.
La directora de Instancia de la Mujer, Anabel Fruto Rangel, comentó que esta es la tercera ocasión que colocan este módulo en la Presidencia Municipal que lleva la finalidad de brindar atención psicológica y asesoría legal para mujeres que se sientan violentadas.

El seguro de jefas de familia fue lo más atractivo.

Sin embargo, en esta ocasión se incluyó a esta temática la promoción del seguro para jefas de familia, que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y que representa básicamente un seguro de vida para las mujeres que tienen a su cargo sus hijos, al morir ella, los hijos reciben una pensión para su manutención y el pago de sus estudios.
La entrevistada dijo que hubo un gran interés por parte de las mujeres que incluso la mañana de este jueves se mantuvieron en fila esperando ser atendidas para ver su integración a este importante programa federal.
Cabe señalar que este programa a través de módulos ha resultado muy favorable pues las mujeres acuden se desinhiben, expresan sus problemas y reciben ayuda.