Por coronavirus, diputados de Coahuila sesionan… ¡desde su casa!

Aunque ya habían sesionado presencialmente en sedes alternas al palacio legislativo por remodelaciones o por el programa de sesiones itinerantes, nunca lo habían hecho a través de una videollamada

Foto: Tomada de Internet
En un hecho sin precedentes, diputados locales de Coahuila están sesionando de manera virtual y desde sus casas, debido a la contingencia provocada por el COVID-19. Sería la primera vez en la historia que se desarrolla una sesión del Congreso del Estado sin la presencia física de los legisladores.
Aunque ya habían sesionado presencialmente en sedes alternas al palacio legislativo por remodelaciones o por el programa de sesiones itinerantes, nunca lo habían hecho a través de una videollamada en la que cada diputado está participando desde su casa o desde alguna oficina, como está ocurriendo este miércoles en la quinta sesión ordinaria del 2020.
Durante la sesión, que inició pasadas las 11:00 horas de este miércoles, se presentarán un total de siete iniciativas de los legisladores, 12 proposiciones con punto de acuerdo, todos ellos encaminados a exhortar a diversas autoridades a tomar medidas por el COVID-19 y cinco pronunciamientos con temas diversos.
Cabe señalar que ante la contingencia por el COVID-19, otros congresos estatales han decidido posponer sus sesiones hasta que las autoridades sanitarias les permitan reunirse de nueva cuenta.