Contactanos

Coahuila

Por cuarta ocasión afectan construcción del hospital del IMSS

Por Rolando Trejo Ortiz - 17 septiembre, 2018 - 11:32 p.m.
Por cuarta ocasión afectan construcción del hospital del IMSSOtra vez Albarda incumple con pago a sus trabajadores y estos paran labores y cierran entrega de materiales en la construcción del hospital del IMSS.

Ciudad Acuña, Coah. -Una de las 4 empresas que construyen el hospital del IMSS al amparo de SACYR, empresa española que ganó la licitación para hacer la obra, no cumple por cuarta ocasión con el pago a sus trabajadores que optaron desde las 7 de la mañana por no dejar entrar materiales a la construcción, afectando los avances.

Albarda es señalada con incumplir con el pago de los salarios de 18 trabajadores, la mayoría foráneos y estos decidieron no dejar entrar materiales a la obra de construcción del hospital del IMSS.

Por la mañana los trabajadores se apostaron en la entrada exigiendo el pago de sus salarios y señalaron que son varias ya las ocasiones en que esto sucede, de hecho mencionaron que algunos han optado por regresar a sus lugares de origen sin cobrar los adeudos.

Además dijeron a La Voz que los amenazaban con enviar a la fuerza pública para retirarlos, con lo que los amedrentan, siendo que son ellos quienes están cometiendo delitos por no pagar.

La empresa de manera reiterada en poco más de un año que tiene de operar en la ciudad, ha incumplido cuando menos en 4 ocasiones con no pagar a tiempo el salario de sus trabajadores.

Es de resaltar que la mayoría han sido traídos de otras entidades como el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca y que requieren de su sueldo para poder cubrir el pago de rentas o alimentos, así como enviar a sus familias para su manutención.

Por el momento los 18 trabajadores inconformes se mantenían en la puerta de acceso del material mientras que los ingenieros de Albarda giraban instrucciones para que se metiera cemento a pie por la puerta de acceso del personal, ya que sí estaban dejando pasar al personal de otras empresas que estaban laborando y no pararon la obra.

Los encargados de Albarda que estaban en el lugar no quisieron dar declaraciones aunque La Voz preguntó que podían dar su versión de los hechos.

Se espera que otras autoridades como el CISEN emitan su información para que en la capital del país tomen ya medidas en contra de esta empresa incumplida.

Artículos Relacionados