Contactanos

Mosaico

Por esta razón debes incluir aceite de coco ya mismo en tu rutina de belleza

Por Victor Zuñiga - 19 abril, 2018 - 08:12 a.m.
Por esta razón debes incluir aceite de coco ya mismo en tu rutina de belleza

El aceite de coco podría ser el Santo Grial de los ingredientes naturales. Chrissy Teigen es una de las celebridades que reveló usarlo en su cuerpo, y desde Hollywood hasta influencers se han sumado a este maravilloso ungüento.

¿Pero que lo hace tan especial?

Esta nuez/semilla/fruta puede tratar el acné, remover tu maquillaje, y hasta sirve de humectante. Pero veamos en detalle los beneficios de este aceite:

En tu cara

La primera función es como removedor del maquillaje. De acuerdo a la dermatóloga Idriss a Elle.com. "El aceite de coco es rico en ácidos grasos omega-3, convirtiéndolo en un poderoso lubricante capaz de desalojar las partículas de maquillaje". Además el aceite es comedogénico, lo que significa que se adhiere a los poros, los obstruye y puede causar espinillas. Pero no te preocupes. Si luego de usarlo usas un limpiador suave, lavarás fácilmente cualquier residuo oleoso.

Algunas veces también se puede utilizar para tratar el acné, por ser rico en ácido láurico, "que tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias que inducen el acné", dice la experta.

Eso sí, es recomendable que consultes con tu dermatólogo de confianza antes de aplicarlo por tu cuenta.

Dicho esto, esa misma propiedad oclusiva hace el aceite de coco ideal para tus labios. Combina una pizca con azúcar gruesa y pásala suavemente por tus labios después de una ducha tibia. Exfoliarás cualquier resequedad a la vez que nutrirás tu piel.

En tu cuerpo

Este es un poco obvio: el aceite de coco es un humectante impresionante para el cuerpo. "La naturaleza oclusiva combinada con su riqueza en vitamina E y ácidos grasos omega-3, la convierten en una crema hidratante adecuada para pieles secas en áreas no propensas a brotes", dice Idriss. Para obtener los mejores resultados, aplícalo sobre la piel húmeda después de una ducha, que es cuando se absorberá mejor, y espera unos minutos para que se absorba completamente antes de vestirte.

En tu pelo

Esta es probablemente una de las propiedades más milagrosas del aceite de coco, y es lo que lo distingue de muchos otros extractos botánicos. "El aceite de coco es capaz de penetrar el tallo de tu cabello de manera mucho más eficiente que otros aceites", explica Idriss. Al colocar una gran cucharada sobre el cabello seco aproximadamente media hora antes de la ducha, infundirás una tonelada de hidratación a tus hebras y también evitarás que absorban demasiada agua cuando enjuagues. Incluso mejor si lo haces antes de entrenar, ya que el calor extra puede ayudar a la penetración. De cualquier manera, "tu cabello se verá brillante y sin frizz", dice Idriss.

Artículos Relacionados