Por fin arreglarán aire en el ISSSTE

Esperan que llegue aparato chiller

PUBLICIDAD

Llegará a finales de julio el aparato chiller a la Clínica del ISSSTE Monclova, el cual permitirá que el aire acondicionado funcione correctamente y abastezca a todas las instalaciones, lo anterior lo dio a conocer la directora María Gelasio Almaguer.

Fue a principios del diciembre del 2019 que comenzó la remodelación del cuarto, el cual tenía más de treinta años en las mismas condiciones, además fue considerada como la peor del país por el director de Normatividad y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

El personal inició la licitación pública nacional para la adjudicación directa del chiller a nivel delegación, esta fue aprobada y se les comunicó que la fecha posible de los trabajos será entre el 20 y 27 de julio para su instalación, tardando pocos días en quedar listo el aire acondicionado.

“Esto lo decidió la Subdirección de Conservación y Mantenimiento para la adquisición del equipo para nuestra clínica, no nos dijeron sobre cuánta inversión es, pero personal de la compañía vino a hacer un levantamiento para ver la capacidad del chiller y las condiciones del cuarto de máquinas”.

Las áreas  que no cuentan con un clima son, sala de espera para derechohabientes, consulta externa, consultorios y área administrativa de la planta alta. El resto del hospital cuenta con mini split para dar un mejor servicio a los pacientes, tal como urgencias, quirófano, laboratorio, farmacia, entre otros.