¡Por fin!: Uber agrega chat entre conductores y pasajeros

La herramienta busca evitar confusiones cuando solicitas un vehículo.

La plataforma de transporte bajo demanda, Uber, ha integrado una nueva opción en su aplicación móvil con el que busca enlazar directamente a los pasajeros con el conductor de la unidad que ha solicitado, sin la necesidad de hacer llamadas o enviar mensajes SMS innecesarios.

Se trata de una herramienta de mensajería instantánea que se encuentra en la nueva actualización de la aplicación y que será activada una vez que el servicio haya seleccionado un transporte para el usuario.

Únicamente tendrás que seleccionar la tarjeta de información de tu conductor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal, ir a ‘Contacto’ y después elegir ‘Chat’, lo que te enviará directamente a una conversación privada entre tú y tú conductor.

El objetivo de la nueva herramienta es evitar que la plataforma muestre nuestros números telefónicos, lo que en ocasiones ha resultado en casos de acoso o actos ilegales tanto en contra de los conductores como de los pasajeros.

Ambos podrán saber si su mensaje ha sido leído y también pueden contestar con un “pulgar hacia arriba”. La opción estará disponible de forma global en las próximas semanas, así que ya no tienes excusa para perder tus viajes de nuevo.