Se ha etiquetado falsamente al Pitbull como una raza peligrosa.

Cd. Acuña, Coah.- Carlos Plasencia Padilla, especialista en entrenamiento de perros afirmó que la población en general atribuye conductas de agresividad excesiva a los perros de la raza Pitbull, sin tomar en cuenta, las emociones, el sistema nervioso y su entorno.

Te puede interesar: Se ahorca con cinto

Te puede interesar: Bajan los robos por reportes de Whatsapp

Pero es más por ignorancia de la población, por lo que se ha hecho polémico y se le ha dado cobertura periodística de tipo amarillista cuando se involucra a un animal de esta raza en hechos que pueden ser protagonizados por cualquier perro, afirmó.

“Es necesario que tengamos un concepto más amplio para conocer y comprender las emociones del perro”, agregó.

Carlos Plasencia Padilla, especialista en entrenamiento de perros.

Resaltó que el simple hecho de etiquetar al Pitbull, igual al Rottweiler, incluyendo al chihuahua, corresponde a aspectos de mercadotecnia, llevando a que la imagen de estas razas tenga influencia en la sociedad, como animales de peligro, cuando debe tomarse en cuenta que cualquier animal que lo dejes en estado de desigualdad podría reaccionar en un momento determinado con bravura.

Explicó que los ataques que se le han atribuido a estos animales, no obedecen al origen de su raza, ya que incluso hay casos en los que ni siquiera son legítimos, ya que en algunos de estos se trata solamente de los resultados de la mezcla en el apareamiento de alguna s razas.

Carlos Plasencia  afirmó: “Es la ignorancia de la gente la que nos lleva a inventarle condiciones de agresividad al Pitbull”, ya que no saben que este animal no corresponde a una raza entrenada para atacar a las personas.

Ciertamente es un animal de combate, pero el instinto de reacción no es contra el ser humano,  porque responde como cualquier animal, a través de las condiciones en que se les conserva.