Frontera, Coah. En conflicto inició el candidato de Morena Rogelio Ramos Sánchez la campaña por la Alcaldía de este municipio, tras la impugnación del aspirante a la candidatura Hilario Pérez Collazo y rumores de que al no existir una resolución por parte del Tribunal Electoral no se iniciarían actividades.

Mediante redes sociales circuló la versión de que se suspendía actividad a la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Rogelio Ramos, hasta el lunes que el tribunal electoral realizará la sesión para dar una resolución respecto a la impugnación que interpuso Hilario Pérez Collazo, por lo tanto no debería haber arranque de campaña.

Entrevistado al respecto, Rogelio Ramos aseguró que se trata solamente de grilla barata la que están haciendo en su contra porque saben que es el candidato más fuerte en esta contienda para la renovación de la alcaldía, de ahí los ataques en su contra.
Dijo que por parte del Tribunal Electoral ni alguna instancia se le notificó la suspensión de actividades, por lo que al tener la constancia que lo avala como candidato inició su campaña en los primeros minutos de hoy.

Al respecto, la coordinadora regional del PT Guadalupe Martínez Maltos reconoció que pese a la sesión que se llevó a cabo en el Tribunal Electoral del Estado no hubo una resolución sino que será hasta el día de mañana cuando se aborde nuevamente el tema y probablemente se dicte una sentencia.

Destacó que aún cuando el Tribunal Electoral dicte una sentencia a favor de Rogelio Ramos, el PT va a llegar al Tribunal Federal para impugnar la designación de Rogelio Ramos, porque es al PT a quien corresponde nombrar candidato en este municipio según el acuerdo de la alianza y Morena no respetó. Mientras tanto, el IEC no ha dado información al respecto, ya que el caso se encuentra en el tribunal electoral.