Contactanos

General

Por la cima del Oeste de la Americana

Por Staff / La Voz - 03 noviembre, 2016 - 01:53 a.m.
Por la cima del Oeste de la Americana

La División Oeste de la Americana en el grupo más fuerte y competitivo de esa Conferencia. Es el único que tiene tres equipos con récord ganador: Oakland Raiders (6-2), Denver Broncos (6-2) y Kansas City Chiefs (5-2). En este mismo grupo están los San Diego Chargers (3-5), que bien podrían tener record ganador pero encuentran la forma de perder juegos de una manera inexplicable. Le pueden ganar a cualquiera pero también pueden perder con quien sea. La novedad es que por fin los Raiders han salido de la oscura mediocridad en la que permanecieron por años. Por ello el juego más interesante de esta semana es el Denver-Oakland en casa de los de negro y plata. Que reviva esta rivalidad es algo que hace falta en la NFL y este domingo esperemos presenciar su renacer.

Los Broncos han dominado la serie en los últimos años. De 2011 a 2015 le ganaron 8 juegos de forma consecutiva a los Raiders. Sólo hasta el segundo juego entre ellos del año pasado los de Oakland fueron capaces de interrumpir la supremacía de Denver. Este año cualquiera puede llevarse la victoria. Las casas de apuestas no tienen favorito, la línea está en 0 o bien los Raiders son ligeros favoritos por un punto. La fortaleza de un equipo es la debilidad del otro.

La ofensiva de los Raiders es explosiva: sabe meter puntos, es la sexta mejor anotadora de la liga. Solo Kansas City fue realmente capaz de pararlos cuando sólo permitió 10 puntos. El ataque aéreo de Oakland es lo mejor que tienen, es el cuarto de la NFL. Incluso su quarterback, Derek Carr, empieza a sonar como posible candidato a Jugador Más Valioso después de tener una actuación espectacular contra los Tampa Bay Bucs en a que lanzó 513 yardas. Es prematuro hablar de Jugador Más Valioso, todavía falta mucho de la temporada pero de seguir juagando así será un serio aspirante. Los Raiders deben seguir con el mismo estilo de juego sin importar que los Broncos sean una de las mejores defensivas. La clave está en darle suficiente tiempo a Carr para buscar al Amari Cooper y a Michael Crabtree que sin duda pueden superar a los esquineros de los Broncos. El pase profundo es un recurso a intentar. También será clave que Oakland no se olvide del ataque terrestre. Corriendo también son una amenaza, son el sexto mejor equipo por tierra. Tener un plan de juego balanceado e impredecible es la fundamental para que puedan doblegar a la defensa de los Broncos.

En Denver lo que genera dudas es la ofensiva. Empezaron la temporada viéndose mejor de lo que se hubiera esperado. Sin embargo, no transmiten la sensación de que sea un peligro. Dependen más de lo que haga la defensa. El ataque comandado por Trevor Siemian no convence. No es una unidad que cause temor en sus rivales. Claro que esta semana tienen una oportunidad de lucir, ya que la defensa de Oakland es de lo peor que hay, es la número 31, solo es mejor que la defensa de los Cleveland Browns. Lo que haga el corredor novato, Devontae Booker, será fundamental, pues me parece que él es el referente del ataque de los Broncos, sobre todo con la lesión de C.J. Anderson quien ya no jugará más esta temporada. Booker es versátil: efectivo por tierra y bueno por aire.

Los aficionados esperamos muchos puntos en este juego, uno de los más interesantes y que más expectativa ha generado entre estos equipos en los últimos años. Tiene todos los ingredientes para ser un gran espectáculo: una buena ofensa contra una buena defensa, una ofensa mediocre contra una mala defensa, y por si fuera poco el ganador se queda en la cima del Oeste de la Americana.

Artículos Relacionados