Por no usar cubrebocas, policías de Querétaro someten a abuelita pepenadora (VIDEO)

Una adulta mayor y su hija, pepenadoras en un tianguis local, presuntamente agredieron a oficiales quienes le pidieron que usaran cubrebocas.

PUBLICIDAD

Un grupo de policías en el municipio de Cadereyta de Montes, en Querétaro, sometió a una mujer adulta mayor que no portaba cubrebocas.

Dos policías femeninas detuvieron a la mujer y su hija, quienes son identificadas como pepenadoras de la zona. Una agente tomó a la adulta mayor por la cintura, en tanto que otra oficial intenta esposar a su acompañante.

¡Quítame eso, quítamelo de aquí!”, es uno de los gritos que se pueden escuchar en el video.

Cabe destacar que ni la anciana ni su hija fueron presentadas a un juez municipal.

Pepenadores deben portar cubrebocas, replica municipio

Ante el video, el municipio de Cadereyta de Montes emitió un comunicado donde destaca que, al ser pepenadora reconocida del tianguis dominical, recuerda que es obligación de los prestadores de servicio “el portar cubrebocas, dada la naturaleza del contacto diario con la ciudadanía”.

Detalló que el suceso mostrado ocurrió el domingo 24 de mayo pasado. La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que en anteriores ocasiones les habían señalado que debían portar cubrebocas.

En su cuenta de Facebook, el municipio publicó un video donde una mujer sin cubrebocas y una bolsa de plástico de color negro a la espalda replica a las policías.

Trabajo y se acabó, mientras yo no te moleste”, refirió la mujer.

El municipio destacó que la reacción de los agentes se debió a agresiones verbales y físicas por parte de la adulta mayor y su hija. En un inicio, serían trasladadas al juez municipal, pero el Jefe de Turno determinó que sólo serían amonestadas por su comportamiento.