Esto generará una mayor competencia entre más estaciones

Saltillo, Coah.- Por primera vez, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará más de 180 nuevas concesiones de radio en el País, buscando que los empresarios interesados participen para poder ofrecer el servicio.
El Comisionado del Ifetel, Adolfo Cuevas Teja comentó que actualmente están en el importante proceso de licitación de concesiones de radio para frecuencia modulada que culminará en el primer semestre del 2017.
Señaló que es un proyecto de licitación que se dará por primera vez en la historia de nuestro país, ya que anteriormente la designación de concesiones de hacía de manera directa, pero ahora tendrán que contender por ellas.
Aseguró que este es un tema que ha despertado mucho la inquietud de los concesionarios de radio, pues la entrega de más concesiones de radio generará mayor competencia entre más estaciones, además se dará una configuración de la industria en varias regiones.
Dijo que son más de 150 concesiones para estaciones de radio en el país, sin embargo aún no está completamente definido porque están en el proceso de diálogo con los empresarios que han manifestado su interés en participar en el proceso de licitación.
El proceso de licitación será de puja, es decir como subasta, viéndose cómo aumenta la oferta y la mayor, sobre todo que cumpla con los requisitos será quien se quede con el permiso.
“Desconocemos exactamente cuántas concesiones podrían entregarse aquí en Coahuila, pues depende de los empresarios interesados especialmente de aquellos que cumplan con todos los requisitos para obtener el permiso”, reconoció el representante del instituto.
De igual forma, Cuevas Teja comentó que la llegada de más estaciones de radio generará una mayor competencia entre los concesionarios, lo que permitirá mejorar su servicio, su calidad, así como su contenido para mantenerse en la preferencia de las personas.
Aseguró que afortunadamente los concesionarios son personas preparadas para la competencia, quienes entienden la importancia de la competencia, así como estarse innovando constantemente.
Dijo que la llegada de nuevas tecnologías sobre todo el internet han ganado mucho terreno en los últimos años, principalmente de jóvenes que han dejado de utilizar los medios tradicionales, pero es importante que los medios vayan reinventándose.
“Es necesario avanzar con el paso de las nuevas tecnologías, afortunadamente algunos han optado por subir su contenido a internet para ir conquistando a más personas, así qué hay que ir reinventándose para no quedarse atrás”, finalizó el comisionado.