Por separado, Federalistas y CONAGO analizan la pandemia

Al menos 10 mandatarios de la Alianza Federalistas abordan plan de vacunación y apoyos ante Covid-19; CONAGO y Segob definen estrategias para atender afectaciones por SARS-CoV-2

PUBLICIDAD

La Alianza Federalista anunció su reunión plenaria en Saltillo, Coahuila este viernes, en la que los 10 mandatarios que la conforman dialogarán sobre los temas prioritarios como son el plan de vacunación y apoyos emergentes por Covid-19, entre otros.

“Seguiremos abordando temas que quedaron pendientes en el 2020 como las controversias constitucionales contra la desaparición de los fideicomisos, buscaremos opciones para acelerar la reactivación económica e impulsaremos el federalismo hacendario”, dijo.

La Alianza Federalista integra a los gobernadores de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes.

SEGOB CON CONAGO

Este jueves se reúnen de forma virtual funcionarios del Gobierno federal, encabezados por la secretaria Olga Sánchez Cordero, con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores para dialogar en torno a las acciones y estrategias para atender los impactos derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19, en especial sobre la política nacional de vacunación, informó Gobernación.

En el encuentro que es de carácter privado, también participan funcionarios de otras dependencias como Salud, Trabajo y Turismo.