Por sorpresa toma a funcionarios públicos cierre definitivo de Wrangler de México y Dickies

Ing. Héctor Moreno Vázquez director de Fomento Económico en Allende, declaró ayer que la sorpresiva noticia del cierre de las maquiladoras Wrangler en Allende, y Dickies, prende focos rojos en la región.

Allende, Coah.- Por sorpresa tomó a cientos de familias de los 5 Manantiales, el cierre definitivo de las empresas maquiladoras Wrangler y Dickies en Allende y en Zaragoza, donde en la primera laboraban más de 650 empleados y en la segunda 545, trabajadores de base fueron liquidados totalmente quedando sin empleo, así lo informó ayer el ingeniero Héctor Moreno Vázquez, director de Fomento Económico de Allende.

Nos tomó de sorpresa el cierre de las plantas maquiladoras de costura que, por más de 40 años, afirmó ayer el director de Fomento EconómicoHéctor Moreno Vázquez, empresas maquiladoras que no tenían problema alguno en esta región, y de la noche a la mañana, el corporativo en Torreón, se desplazó a esta región de los manantiales, dando a conocer el cierre definitivo de las dos plantas maquiladoras Allende-Zaragoza.

Buscaremos, declaróHéctor Moreno Vázquez, dialogar con el gerente de la Wrangler Salvador Prieto, para conocer más a fondo los hechos, porque ese repentino cierre, cuando en días pasados habíamos estado platicando de como la producción iba para adelante, y ahora sin señalar nada, solamente cierran sus puertas, y despiden a más de 600 trabajadores de la región en la Wrangler, por señalar “baja producción”.

Estaremos, dijo Héctor Moreno Vázquez, buscando apoyar a todas estas familias que se quedaron sin empleo, y para eso este próximo 17 de agosto, se está programando una   mega feria del empleo en Allende, donde con apoyo del gobierno del Estado, se realizará en la plaza municipal, con el apoyo del coordinador regional del Empleo profesor Juan Alfredo Botello.

Wrangler de México, maquiladora que por cerca de 40 años mantuvo una fuerte economía en los 5 Manantiales, ayer cerró sus puertas sorpresivamente, pagando buenas cantidades de dinero conforme a la ley a sus trabajadores despedidos.