Contactanos

Nación

‘Porky’ debe ser liberado

Por Agencia - 28 marzo, 2017 - 02:40 a.m.
‘Porky’ debe ser liberado

Determina que el delito de pederastia que se le imputó a Diego Gabriel no quedó fehacientemente demostrado

México.- Un juez federal determinó que no existen evidencias para sostener un juicio contra Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys”, por el caso de la violación a la menor de edad Daphne, registrada el tres de enero de 2015 en Veracruz.

Anuar González Hemadi, juez tercero de Distrito en Veracruz, otorgó un amparo a Cruz contra la formal prisión que le dictaron el pasado 23 de enero por el delito de pederastia.

Aunque el impartidor de justicia ordenó al Juzgado Tercero de Primera Instancia de la entidad absolver y dictarle la libertad, el joven no podrá salir de la cárcel hasta que un tribunal colegiado confirme la resolución de primera instancia, ya que el delito que le imputan es grave.

Conforme a la sentencia del amparo 159/2017, el juez González Hemadi concluyó que la Fiscalía de Veracruz no acreditó diversos elementos del delito de pederastia, como son el estado de indefensión de la víctima, el abuso sexual y la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual.

“En el delito de pederastia (...) el abuso sexual debe entenderse como cualquier acto libidinoso (el cual puede ser desde un roce, frotamiento o caricia), que se ejerza con la intención lasciva del sujeto activo en el sujeto pasivo, sin su consentimiento y que no se tenga el propósito de ejecutar la cópula.

“Esta intención lasciva, elemento subjetivo conformador del ‘abuso sexual’, es el que no se acreditó en el presente asunto, pues no existe prueba alguna que compruebe eficazmente la lascivia en la conducta del quejoso”, señaló el juez.

Artículos Relacionados