Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, presentó este martes la lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial de Rusia 2018, con la ausencia del mediocampista Renato Sanches y la renuncia del lateral Fabio Coentrao como principales novedades.
Sanches, considerado una futura estrella cuando fichó por el Bayern Múnich en 2016 por 42 millones de dólares, se convirtió así en el único integrante de la selección campeona de la Eurocopa 2016 que no está en la nómina presentada por Santos.
El mediocampista tuvo un decepcionante paso por el Bayern y esta temporada, cedido en el descendido Swansea, tampoco colmó las expectativas.
En tanto, el ex lateral del Real Madrid Fabio Coentrao le pidió a Santos no ser incluido en la nómina al asegurar que está “exhausto” y considerar que no podía cumplir con las exigencias de un Mundial, según una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.
La lista de Portugal está encabezada por el astro Cristiano Ronaldo y cuenta con viejos conocidos como Nani, Ricardo Quaresma, Pepe y Joao Moutinho. También se encuentra el delantero Eder, jugador del Lokomotiv de Moscú y autor del gol que le dio el título de la Eurocopa en Francia.

Prelista de 35 jugadores de Portugal para Rusia 2018
Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).
Defensas: Antunes (Getafe), Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), João Cancelo (Inter), José Fonte (Dalian Yifang), Luís Neto (Fenerbahçe), Mário Rui (Nápoles), Nélson Semedo (Barcelona), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (Oporto), Rolando (Marsella) y Rúben Dias (Benfica).
Centrocampistas: Adrien Silva (Leicester), André Gomes (Barcelona), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), Rúben Neves (Wolverhampton), Sérgio Oliveira (Oporto) y William Carvalho (Sporting).
Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Éder (Lokomotiv), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia), Nani (Lazio), Paulinho (SC Braga), Ricardo Quaresma (Besiktas) y Ronny Lopes (Mónaco).
La Selección de Portugal integrará el Grupo B del Mundial junto a Irán, Marruecos y España, equipo con el que debutará el 15 de junio en Sochi.