Posible aumento al precio del gas

Todo dependerá de la demanda

No hay certidumbre de que el gas registre un nuevo decremento como ocurrió el mes de octubre pasado.

Tras señalar que desconoce si podrá registrarse un nuevo decremento en el precio de gas como ocurrió a finales del mes pasado, el empresario Andrés Oyervides Ramírez dijo que el precio del gas en este invierno dependerá mucho de la demanda del combustible al norte de Estados Unidos.
Mencionó que fue muy bien recibido por los consumidores este ajuste que determinó la secretaría de energía de un peso al kilogramo del gas lp, sin embargo en muchos de los casos no fue muy visible, luego que cada expendedor determina el precio al público, considerando una base del precio que lo adquiere.

Andrés Oyervides Ramírez, empresario.

Explicó el entrevistado que la oferta y la demanda toman un papel preponderante en el precio del gas, y es que las expendedoras pueden emitir un precio a sus clientes considerando una libre competencia, pero por supuesto, dentro de los parámetros establecidos para que les genere una ganancia por la venta.
Además, señaló que para el precio que se tendrá del gas en el próximo invierno, depende mucho también la oferta y la demanda que se registre en Estados Unidos, al norte del vecino país sobre todo, pues hay inviernos que enfrentan temperaturas muy bajas que podrían traducirse en mayor demanda, y por lo tanto México compraría un precio más alto.
Otro de los puntos que también son factores preponderantes en el costo del gas, es el cambio del dólar, situación que también impacta, pues en este caso, el dólar reflejó en estos últimos días un aumento mayor a la compra, pues superó los 20 pesos por dólar.