Positivos a Covid maestros de FIME

El director explicó que un docente mayor presentó síntomas médicos, le dijeron que era positivo a Covid

PUBLICIDAD

Se contagian de Covid-19 cuatro docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), uno de ellos tuvo contacto con alumnos, tres de ellos dieron negativo a la prueba el día de ayer y podrán reincorporase, el personal tomó las medidas de seguridad e higiene dentro de las instalaciones para evitar más contagios.

Las instalaciones fueron sanitizadas luego de contagiarse cuatro profesores.

El director Luis Carlos Talamantes explicó, hace dos semanas un docente mayor de edad presentó síntomas al regresar a su casa y fue trasladado inmediatamente en consulta, los médicos le dijeron que era positivo a Covid y le dieron tratamiento, a los días tuvo que ser hospitalizado en un hospital privado.

“Por ser mayor de edad, más grande que yo, pensábamos que no la libraba, el viernes anterior me informaron que ya dio negativo y fue un alivio. Nos inquietó porque tuvo contacto con ocho alumnos y por eso los aislamos, afortunadamente no presentaron síntomas”.

Los otros tres maestros no requirieron ser hospitalizados y continúan trabajando desde sus domicilios, tienen alrededor de 38, 45 y 50 años de edad.
Señaló, antes de los contagios se sanitizaron cada diez días los salones, laboratorios, sala de maestros y más áreas de la facultad, estas medidas se volvieron a tomar luego de darse a conocer los casos.