Pospone IMSS nuevo hospital un año

PUBLICIDAD

La pandemia del COVID-19 afectó el proceso de construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar y el Hospital General de Zona del IMSS en Piedras Negras, por lo que será hasta el próximo año cuando inicien los trabajos, declaró Javier Guerrero García, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social en México.

La primera de las obras, programada para construirse a partir de este segundo semestre del 2020, era la nueva Unidad de Medicina Familiar, pero esto no fue así.

«Estamos en el tema jurídico, tenemos que acelerar el paso, pero la verdad es que la pandemia nos puso a todos a trabajar en otras prioridades, pero el compromiso que tenemos está presente», externó el funcionario federal.

Añadió que el IMSS cuenta con recursos que ya están asignados para la construcción de las obras, pero aún falta realizar los proyectos ejecutivos, el registro en cartera y pedir la autorización para aplicar los recursos.

Cuestionado sobre cuánto tiempo podría tardar el proceso para poder dar inicio a la construcción de esta nueva infraestructura hospitalaria, Guerrero mencionó que esperan que para finales de año se concluya el tema jurídico y se empiece con los proyectos ejecutivos.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la mayoría del cabildo de Piedras Negras autorizó negociar la adquisición de un terreno de 5.7 hectáreas sobre la avenida Román Cepeda, para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar y otro Hospital General de Zona del IMSS.