Practican box para defenderse de acoso

Esto gracias al colectivo Violentas del Desierto

La boxeadora impartirá clases a partir del próximo mes.
PUBLICIDAD

Imparten clase de box a mujeres con el fin de sentirse más seguras cuando van solas por la calle y puedan defenderse en caso de ser acosadas, esto luego que la colectiva feminista Violentas del Desierto detectara varios casos de sujetos que perseguían en vehículos a jóvenes en diversos sectores de Monclova.

Con motivo del Día Internacional por la erradicación de la Violencia hacia la Mujer, la colectiva contactó a Montserrat Duque, que tiene experiencia de 11 años en el boxeo a nivel amateur y profesional, para impartir la clase de box, más que usarlo como defensa personal, fue para tener las bases y sentirse seguras.

Respecto a la alza en violencia a la mujer en Coahuila, Montserrat indicó que puede ser producto de mismo movimiento, antes no se les daba la importancia a la violencia de género o a los feminicidios, cuando en realidad es algo importante y hay cifras que van en aumento.

“Es algo que venía pasando desde hace años, ahora que le pones atención parece algo que nos rebasa como sociedad. Cada caso es diferente y aparte vivimos en una sociedad machista, donde a la mujer se le oprime desde que los salarios no son lo mismo que el de los hombres”.

La defensa personal es necesaria, en las calles las mujeres sufrimos de acoso”
Montserrat Duque

Aseguró que las mujeres han despertado, han alzado la voz y se han unido por el mismo fin, por ello, abrirá una clase de boxeo el próximo mes donde cada clase tendrá un costo simbólico.

“La defensa personal es necesaria, en las calles las mujeres sufrimos de acoso y miradas que luego escalan a silbido o proposiciones indecorosas, y aunque nunca he utilizado el box para defensa personal, eso me ha servido para ir por la calle y sentirme más segura”.