Precio de la gasolina afecta a la Cruz Roja

El gasto en gasolina impacta en finanzas de la Cruz Roja.
PUBLICIDAD

Ante el impacto del alto precio de la gasolina en las finanzas de la Cruz Roja de Ciudad Acuña, y por consecuencia en el servicio diario, se buscarán programas para conseguir subsidios alternativos, informó ayer Víctor Manuel Chávez, presidente del patronato de la institución.

Antes de iniciar colecta anual, comentó que el gasto en combustible ha crecido en los últimos años y afecta los proyectos de la benemérita institución.

Cuestionado respecto a si la institución ha solicitado el tipo de beneficios a través de subsidios de combustible de la paraestatal PEMEX, dijo que se han hecho trámites, pero no se ha logrado obtener respuesta favorable.

Mencionó que en la revisión del gasto anual se ha detectado que el rubro del combustible es de los que tienen mayor erogación, por encima de lo que se esperaba, afectando los programas de capacitación y el mantenimiento de las instalaciones.

Explicó que al concentrarse todo el personal y ambulancias a la segunda delegación, significó un ahorro considerable, por lo que se mantiene un monitoreo constante del gasto actual.

Sin embargo aseguró que otro factor que incide en el presupuesto de la delegación de la Cruz Roja es el hecho de que es alta la estadística de accidentes que se tiene actualmente en las calles de la ciudad.

Otro de los factores que generan gasto es el número de llamadas falsas que se reciben a diario, y aquellos incidentes donde no se amerita el traslado del personal de emergencia de la benemérita institución, apuntó.

Víctor Manuel Chávez, presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana.