Aún cuando la variedad de juguete mexicano es infinita, aún prevalece el gusto por el importado de Estados Unidos, de ahí que tiendas distribuidoras como Plasti-Hogar se anticipen a las fechas navideñas para adquirir las últimas novedades y exponerlas al público conocedor de estos artículos.

Ubicado en pleno corazón de la zona comercial, el negocio a cargo de Carlos Luciano Moreno comenta que desde hace quince años que abrieron y desde entonces se convirtieron en distribuidores mayoristas que incluyen no solo a tiendas, sino a organizaciones que en este tiempo buscan juguetes o artículos para vender o regalar .

Nuestros proveedores se encuentran en Guadalajara y México, allá se adquieren los de importación que llegan hasta nosotros para a la vez distribuirlos a las sucursales que manejamos, y si bien es cierto que es más caro, aún con eso la gente lo busca por atractivo.

En cuanto al juguete mexicano, reconoció que este se vende poco aunque en este tiempo se incrementa levemente la venta, pero que tuvo su mala racha, es decir, cayó en rezago, por ese motivo bajó su aceptación pero hoy día las cosas han cambiado.

La venta depende en parte del cliente que acude a nuestros negocios, pues los hay que pueden comprar de importación pero también mexicano, todo depende del presupuesto de cada quien.

Dicho negocio cuenta con todo tipo de artículos para el hogar, plásticos, entretenimiento, juguetería etc., convirtiéndose en centro de distribución y venta al mayoreo destacando los plásticos y el juguete como los más buscados por la clientela.