Contactanos

Coahuila

Prefieren no trabajar, que dar la pensión

Por victor fuentes - 05 diciembre, 2016 - 02:53 a.m.
Prefieren no trabajar, que dar la pensión

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Alejandra Hernández Elías, comentó que lamentablemente la irresponsabilidad de algunos padres de familia no tiene límites

De manera irresponsable, padres de familia deciden renunciar a su trabajo pues prefieren trabajar en la informalidad para no cumplir el pago de una pensión alimenticia, buscando hacerle la vida imposible a su ex pareja, sin importar que estén de por medio sus hijos.

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Alejandra Hernández Elías comentó que lamentablemente la irresponsabilidad de algunos padres de familia no tiene límite o simplemente con la intención de vengarse de su pareja, son capaces de muchas cosas.

Dijo que se han encontrado casos donde los papás deciden renunciar a su trabajo para no cumplir con el pago de la pensión alimenticia que se había establecido en el Juzgado, pues prefieren perder su estabilidad que darle por su lado a su expareja.

Indicó que algunos padres lo hacen para eximirse de su responsabilidad, pues aunado al descuento de la pensión tienen otros rebajes en su salario como el Infonavit, Fonacot, entre otras cosas que reducen mucho más sus prestaciones

Señaló que el pretexto de las personas que caen en esta situación es que aunado a los descuentos oficiales tienen que cumplir con la responsabilidad de mantener a su nueva familia, así que no pueden permitir que les descuenten tanto de pensión.

Aseguró que estas personas buscan un trabajo informal, donde no tengan estos descuentos o legalmente no puedan quitarle lo correspondiente a la pensión, tratando de deslindarse de su responsabilidad.

“Nos hemos encontrado personas que tienen buenos trabajos en importantes empresas o con buenos cargos, pero solamente con el afán de ensañarse con su pareja deciden renunciar para no cumplir con el pago de su pensión alimenticia”, afirmó la subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías comentó que las personas desconocen que es obligación legal cumplir con el pago de la pensión alimenticia para la manutención de sus hijos, es por ello que teniendo un empleo se vuelve a cobrar la pensión.

Dijo que el pago de la pensión es retroactivo, es decir si un padre de familia deja de pagar a sus hijos un lapso de 4,5 0 6 años, está obligado a cumplir con el tiempo que va corriendo, así como con lo que tenía pendiente.

Señaló que aquellos padres omisos que incumplen con esta medida pueden ser procesados por el delito de incumplimiento de sus obligaciones básicas que está contemplado por la ley, así que es mejor tratar de llegar a un mutuo acuerdo para evitar otro tipo de problemas legales.

Artículos Relacionados