Preocupa a Coahuila situación de AHMSA

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó su preocupación por la situación que vive la acerera local, la cual representa un gran motor económico para la región y el estado, pero que ha tenido dificultades durante los últimos meses.

El estado está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente por AHMSA.
PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado se mantiene a la expectativa del futuro de Altos Hornos de México y está solicitando una reunión con directivos de la siderúrgica para conocer el panorama con el que se cuenta, dejando en claro que están listos para cualquier situación que se pueda presente.
Durante su gira por Monclova, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó su preocupación por la situación que vive la acerera local, la cual representa un gran motor económico para la región y el estado, pero que ha tenido dificultades durante los últimos meses.

El Gobernador buscará una reunión con directivos de AHMSA para conocer la situación.

Como gobierno están solicitando una reunión con los directivos de AHMSA para conocer los movimientos que se van a realizar, ya sea venta o asociación, y saber de qué manera se va a actuar, con la finalidad de amortiguar cualquier impacto que se pudiera generar con el movimiento que se dé.
Así mismo señaló que son muchos temas involucrados, no solo que se pueda vender Altos Hornos, o ser coparticipe dentro del Consejo de AHMSA, sino que el estado cuenta con negociaciones con la empresa, como es el tema de agua, de terrenos que están en comodato a la empresa.

“Si van a transferir bienes, hay que dejar en claro que estamos dispuestos como gobierno a enfrentar el reto, pero hay cosas que son del estado y tenemos que poner sobre la mesa, para el bien de Monclova y de la región Centro”.

También puedes leer: Anticipan fusión Ahmsa y Ternium

Señaló que dentro de la reunión se pedirá que la decisión que se tome sea la mejor para los trabajadores, así como también se intercederá por los proveedores, con quien se mantiene un adeudo y garantizar el pago de los mismos.
El mandatario comentó que también se busca una reunión con el Gobierno Federal para ver el impacto que se tendrá y ver entre federación, estado y municipio, y amortiguar el impacto ante cualquier situación
Riquelme Solís indicó que el estado está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente, por lo que se está revisando con la Secretaría de Finanzas, el departamento Jurídico, y de Desarrollo Económico.