Preocupa ataque a Policía Estatal

Esta es la unidad que resultó con un choque leve.

El Director de Seguridad Pública Municipal, coronel Victorino Reséndiz destacó que están trabajando en la seguridad de la región Centro, después de que se haya activado el Código Rojo a nivel estatal, por los hechos que se dieron en Ramos Arizpe, donde balearon a elementos de Fuerza Coahuila.

Mencionó que se desplegó un operativo especial para vigilar caminos y brechas, de esta manera estar al pendiente de la entrada y salida de vehículos que vengan de la región sureste, pues todavía el día de ayer no se daba con el paradero de las personas que agredieron al grupo de proximidad de Fuerza Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR:

Balean a elemento de Fuerza Coahuila

Destacó que a pesar de que ellos solo son elementos preventivos, pero que él está trabajando para que sus elementos vayan al C3 y que hagan sus exámenes para que reciban su porte de arma cada uno de ellos.
“Es importante que el elemento sepa disparar y cuente con su porte de arma, no nada más sea preventivo, porque se puede llegar a ofrecer en lo que lleguen los elementos de proximidad, si es que se diera un hecho como el que se dio en Ramos Arizpe”.
Por otra parte, dijo que la unidad que chocó recibió un daño mínimo, por lo que se va a mandar reparar, que fue por la falta de precaución del chofer.