Preocupa ataque de extraño animal

Algunos refieren que es un ave de grande dimensión, otros reviven al mítico “chupacabras”

Cerca de 10 ovejas han muerto en el rancho ‘‘El relicario cuadra’’ por ataque de animal extraño.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Ganaderos y rancheros de esta localidad, a un no salen del asombro y la preocupación por un extraño animal que le causó la muerte a más de 10 ovejas durante los últimos días, situación que pone en alerta a las autoridades.
Edgar Buentello Torralba, propietario del rancho ‘‘El Relicario Cuadra’’ ubicado a cuatro kilómetros de esta ciudad, sobre la carretera Múzquiz-Boquillas del Carmen, señalo que es un problema que ya ha venido ocurriendo desde hace ocho días. “realmente no sabemos el origen y a quien le corresponda tomar muestras para saber de qué animal se trata’’.
Algunos trabajadores del rancho han manifestado que se trataría del denominado ‘‘chupacabras’’ y están convencidos de su existencia.
Argumentando el entrevistado que el fin de semana pasado uno de sus trabajadores le reportó que él y su niño de dos años de edad habían sido atacados por un extraño animal al interior de la vivienda.

Estos hechos habrían ocurrido durante la madrugada, cuando por descuido dejaron una de las ventanas del baño abiertas, por donde al parecer se introdujo un ave de gran dimensión, mientras el trabajador, su esposa y su niño de dos años de edad, dormían.
Intentando este animal llevarse al pequeño, pero afortunadamente el llanto desesperado del menor los despertó y le arrebataron al menor, sufriendo algunos rasguños, logrando espantar al animal quien al no conseguir su propósito alzó el vuelo con rumbo desconocido.
Recalcó que ayer por la mañana se percató de la muerte de más borregas, con esto ya aumenta la cantidad a 10 borregas en condiciones extrañas, sin sangre en su organismo, agregando que uno de sus vecinos del rancho de alado logró captar a un ave extraña sobrevolando el área.
Finalmente se espera que las autoridades realicen un estudio y seguimiento para identificar al extraño animal que ataca a las ovejas en la zona.