Preocupa incidencia de menores embarazadas

El problema de embarazos y de adicciones en los jóvenes persiste en la región Centro del Estado, asegura la doctora Rosa Nilda Arocha quien alerta a los padres de familia para que tengan más comunicación con sus hijos, sobre todo si están en la etapa de la adolescencia.
Aún y cuando las estadísticas de embarazos no se han actualizado a los últimos meses la Secretaría de Salud informa que de todos los embarazos registrados en la sociedad, el 30 por ciento son de mujeres menores de edad.
De los 14 a los 19 años es el rango de edad que repunta con gestaciones en las jovencitas, quienes dejan sus estudios para poder hacerse cargo de su primer hijo, por ello aún es alarmante la problemática al menos en Monclova y la región.
La jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria destaca que los programas de prevención en ningún momento se han cancelado, por ello pidió la colaboración a los padres de familia para lograr disminuir esta estadística que tiene la SSA.
“No es sano, no está bien que una niña de 14 años tenga bebé, es contra la naturaleza”, mencionó.
Por otra parte, dijo que el alcoholismo es la adicción que indica más problemas entre la juventud, seguida por el tabaquismo, luego los inhalantes y la ingesta de medicamentos psicotrópicos.
Muchos jóvenes han llegado a casos extremos en cuanto a adicciones se refiere, aún y cuando se trabaja por evitarlo no se ha logrado, al contrario, las cifras incrementan.
Todas estas problemáticas se originan por la falta de comunicación entre padres e hijos mencionó la jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.