Preocupa omisión de padres a Pronnif

????????????????????????????????????

Como alarmante calificó la subdelegada de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia el hecho de que vayan en incremento las agresiones en contra de adolescentes que se encuentran deambulando a altas horas de la madrugada.
Lo anterior, referente al caso de la chica de 16 años que fue aparentemente violada y golpeada por dos hombres, cuando esta se encontraba vagando por la zona Centro de la ciudad a la tres de la mañana.
Lizeth Hernández, subdelegada de Pronnif, dijo que cada vez es más común casos en los que se ven involucradas adolescentes, que apenas rebasan los 13 años de edad.
Dejando en evidencia la falta de atención de los padres de familia, quienes las dejan salir a fiestas y /o reuniones, sin tener noción si en verdad estas en encuentran con gente confiada y sin la ingesta de alguna sustancia tóxica.
La entrevistada, agregó que es preocupante que cada vez son más las adolescentes que al no tener control por parte de sus progenitores estén siendo atacadas, ya no solo a golpes o amenazas, sino que además están siendo víctimas de ataques sexuales, al ser expuestas de manera irresponsable.
“Es necesario que si van a salir de casa, los padres se cercioren de con quién están, a qué hora tienen que pasar por ellas y estar efectuando llamadas constantes para asegurar que todo está bien, es increíble que a altas horas de la madrugada las jovencitas se expongan al peligro, deambulando por la vía pública sin medir el riesgo”, determinó la entrevistada.
PIE DE FOTO:
NORMA 74 A .- Preocupa a PRONNIF irresponsabilidad de padres de Familia