Acuerdan blindar Acuña con más patrullaje en brechas.

Cd. Acuña, Coah.- Con el fin de “blindar” a la ciudad de hechos delictivos como los que han sucedido en los últimos días en la vecina ciudad de Piedras Negras, en la reunión semanal que realizan los titulares de las corporaciones de seguridad, se acordó aumentar el patrullaje en las brechas y colonias que circundan la periferia, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha.

Luego de evaluar este lunes en la reunión semanal de seguridad los resultados que se están registrando, entre estos la baja de robos en casas-habitación en fraccionamientos y colonias de la mancha urbana, las corporaciones de policía acordaron ampliar el rango de vigilancia y patrullaje, por lo que de forma coordinada irán a las brechas, libramientos y en las colonias de la periferia donde se colocarán filtros de revisión.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, dijo al respecto que el acuerdo que han hecho las corporaciones es realizar recorridos por libramientos, iniciando en sitios como el fraccionamiento La Misión, el libramiento Sur poniente, hasta la carretera a Santa Eulalia y a la presa La Amistad, las salidas a colonias como La Estrella y se reforzará el patrullaje hasta el puesto de control militar que se localiza a la entrada de Acuña.

“Acuña debe estar atento siempre a que no se vaya a contaminar por hechos como los sucedidos en poblaciones cercanas como Piedras Negras”, agrego el secretario del Ayuntamiento, haciendo referencia a la ola de crímenes que se han registrado en los últimos dos meses.

Destacó que fue el robo a casas-habitación los hechos que causan un fuerte daño a las familias que por necesidad se van a trabajar durante el día y otros de noche, que es aprovechado por los ladrones para vaciar las viviendas, despojándolos del patrimonio.

“El trabajo de vigilancia ha dado frutos, así como la detección de prendas, electrónicos y otros artículos que han ido a parar a casas de empeño, donde han logrado recuperarlas y esto hace desistir a los ladrones”, sin embargo no se puede terminar este tipo de problemáticas.

El secretario externo afirmó que gracias al filtro de vigilancia que se mantiene a la entrada de la ciudad, a cargo del Ejército Mexicano se ha podido atajar parte de los problemas de delincuencia, pero hay que estar atentos a que no se vaya a contaminar de hechos como los sucedidos en Piedras Negras, de ahí que es necesario reforzar el trabajo preventivo y de patrullaje.

También dio a conocer que a pocas semanas del mes de diciembre, se establecerán trabajos coordinados de vigilancia para operativos especiales por fin de año.

Respecto a la necesidad de incrementar el número de oficiales, comentó que Acuña sigue con déficit de personal, por lo que se sigue reclutando a aspirantes, mientras que se sabe que ya un grupo de cadetes de policía concluyeron su capacitación y con ello se realizará una ceremonia de graduación de 17 jóvenes, para que puedan integrarse como policías en activo.

Hector Eduardo Arocha Gómez, secretario del Ayuntamiento.