Preocupan casos de pediculosis

Cotinúan acciones para erradicar la pediculosis.
PUBLICIDAD

La pediculosis sigue siendo una de las problemáticas de salud que se registran en la población estudiantil, por lo que este año se reanudarán las acciones encaminadas a combatir este padecimiento que afecta a todos los sectores de la población.

La directora de Salud, Azalea Castro Hernández, dio a conocer que el año pasado se intensificó la campaña, que incluyó acciones de información a padres de familia y el entorno donde conviven los menores, con el fin de reducir que sean portadores de piojo.

Las medidas que se adoptan son conforme a lo que establece la Ley de Salud, evitando que los padres de familia utilicen métodos no convencionales para liberar a sus hijos de cualquier enfermedad, mejorando los hábitos de higiene y alejándolos de riesgos.

«Se realizan platicas informativas, en jardines de niños, y escuelas primarias, así como en colonias de la ciudad, con el fin de que los padres de familia conozcan la mejor forma de liberar a sus hijos de infestación de piojos», agregó la directora de Salud.

También se combate este padecimiento, con la entrega de desparasitantes, que debe en todo caso aplicarse de la forma correcta y evitar complicaciones.

Se sigue exhortando a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud y dejar atrás el uso de sustancias que ponen en riesgo a los menores.

«Se han registrado casos de padres que utilizan sustancias que pueden provocarle otros daños», agregó Azalea Castro.

Informó que el apoyo que se da a la población, para erradicar este tipo de parásitos, es con la venta a muy bajo precio, de champús contra piojos, que están a disposición en las farmacias que se localizan en los Centros Comunitarios, donde también pueden ser apoyados por el personal médico y de enfermería, en caso necesario.

Azalea Castro Hernández, directora de Salud.