Prepara CBTis 54 las inscripciones

Ramón Fuentes Ferrer, director del CBTis 54.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -El CBTis 54 iniciará en breve el uno de febrero, el periodo de inscripciones para el semestre febrero-julio 2019, con un panorama alentador ya que, a nivel federal, se anuncian nuevas estrategias con apoyo del programa de becas “Benito Juárez”, para jóvenes estudiantes.

Así lo consideró el director del plantel Ramón Fuentes Ferrer, quien estableció que las nuevas políticas del gobierno federal, también son alentadoras incluso para el personal docente y administrativo, cambios que impactarán positivamente en el futuro de las y los estudiantes.

Dijo que este año se harán cambios a las reglas de operación de los planteles educativos. “Todos los cambios son buenos y vienen a reforzar el esquema de preparación de los estudiantes”, afirmó el director del CBTis 54.

Informó que en la medida en que se estén recibiendo los nuevos esquemas de operación del plantel, se estará publicando a través de la página oficial, para que las familias de Acuña tengan clara la forma en que se beneficiarán los estudiantes, el acceso a los programas, y el calendario para el próximo ciclo.

Dijo que los cambios que se harán en el programa de inscripciones, son un modelo que ofrecerá capacidad de atención y evitar complicaciones a la hora de los trámites de inscripción.

Explicó que, desde el acceso a la inscripción, los aspirantes recibirán todas las facilidades principalmente para los de nuevo ingreso.

Este año la admisión para los jóvenes, se hará en base al promedio del primero y segundo año de secundaria, esperando que queden quienes reúnan este requisito.

Afirmó que cada año es alto el número de solicitantes de nuevo ingreso, lo que significa que sigue considerándose a este plantel como la primera opción para estudiar en el nivel de bachillerato, como ejemplo solo el año pasado fueron 1,200 aspirantes, de los que se seleccionaron a 650.

Fuentes Ferrer, manifestó que este tipo de necesidades se estará dando a conocer al gobierno federal, para gestión de más apoyo para esta institución ya que de continuar en aumento la cifra de aspirantes, puede crear la necesidad de que se abran más instituciones de este nivel en Acuña.