Contactanos

Coahuila

Prepara JLCyA reapertura

Por Gerardo Martínez - 16 mayo, 2020 - 00:46 a.m.
Prepara JLCyA reaperturaPreparan reapertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el próximo lunes.

A partir del próximo lunes 18 de mayo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje retomará sus funciones de manera parcial, en donde únicamente se recibirán demandas iniciales, con un horario restringido y cierto número de trámites diarios, sin que se tenga acceso libre a la dependencia, como parte de las medidas para prevenir el coronavirus.

El día de ayer se dio a conocer el acuerdo que se tomó en el pleno de la junta, para retomar las actividades en medio de la contingencia y las medidas que se deberán establecer para la protección del personal y la ciudadanía.

Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente de la Junta Local en Monclova mencionó que será un arranque parcial el que se realizará, dentro de la “nueva normalidad”, en donde se deberán ajustar a la situación por pandemia.

Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente de la JLCyA Monclova.

Dentro del acuerdo se estableció que durante esta etapa, la dependencia recibirá única y exclusivamente demandas iniciales, en un horario de las 10 de la mañana a la 1:30 de la tarde, y se trabajará con guardias.

Se indicó que las demandas presentadas serán resguardadas y acoradas para el 01 de junio, fecha en la que se integrará la Junta y estarán en la posibilidad para fijar una fecha para la celebración de las audiencias  de ley y notificaciones.

Así mismo indicó que para efecto de guardar la equidad en la programación de audiencias únicamente se recibirá 5 demandas por abogado postulante y por un límite de 70 demandas diarias.

“Una vez que se alcance el número de demandas señalado, indistintamente que no concluya el horario establecido, se cerrará la junta hasta el día siguiente”.

Aguirre Cuellar indicó que además dentro de las medidas que se tomarán para seguridad de la población, no se permitirá acceso al público, salvo aquello que acuden a interponer su demanda, en cuyo caso deben portar cubre boca, respetar la sana distancia, y las medidas de seguridad e higiene de ingreso, además que se tomará la temperatura en el acceso y en caso de ser superior a la normal se dará aviso a las autoridades de salud.

El funcionario enfatizó que la reapertura de la Junta Local no es un regreso a la normalidad, sino una “nueva normalidad” en la que se tienen que cumplir con las medidas para reducir el riesgo de contagios entre la población.

Artículos Relacionados