Prepara Tigres su aniversario

43 años de historia y tradición en el balompié monclovense

En el Deportivo AHMSA a las 10:00 am será el encuentro.
PUBLICIDAD

El rugido de Tigres aún se escucha sobre el campo de futbol a sus 43 años de fundación desde que en 1976 Armando “Kali” Garza y Ernesto Titino Mata fueron los fundadores que hicieron el registro en la liga municipal para escribir la primera página de historia de equipo.

A 43 años de su fundación, el equipo Tigres.

Cabe mencionar, que en esa temporada de verano el equipo sería registrado con el nombre de Pumas, sin embargo otros se adelantaron con el nombre, por lo que por sugerencia de Roberto Cervantes Alcalá, se hizo el cambio con el nombre de Tigres, todo sucedido en la junta previa que se realizaban en las oficinas de la Iglesia Santiago Apóstol.
Con ése nombre se dio el primer rugido del equipo en la categoría de segunda fuerza, cuyos primeros felinos que integraron la lista de inscripción fueron Nacho Ortegón, Abel El Perico Hernández, Rene Gutiérrez, El Cabiño, El Pato, Morua, Tavo, El Lonches, Manolo Orona, El Zurdo, El Perro Domínguez y jóvenes como el Picho, El Moco y El Chele, novatos que apenas comenzaban a jugar.

Actualmente, el Sr. Eleazar “Chele” Gutiérrez García es la prueba viviente de aquel suceso de 1976, quien aún se encuentra en Club, fungiendo como presidente y jugador del primer equipo formado que participa la Liga Mayor de Monclova.
Desde aquél entonces, la garra y carácter del equipo Tigres ha conquistado a los aficionados con las emociones y satisfacciones que se han cristalizado con los logros entre los cuales se pueden mencionar 4 campeonatos de ligas en las direfentes categorías del futbol municipal, un campeón de campeones en la temporada 1979, 2 campeonatos de copa, varios tercer lugares y lo mas importante… una gran cantidad de jugadores que se han formado en sus filas, mediante bases de trabajo en equipo y honestidad deportiva, que hoy son todos unos hombres de provecho con la sociedad.

Domingo 17 de nov celebrarán en el campo.

Tigres del Pueblo siempre se ha preocupado por ser semillero de jóvenes entusiastas de la localidad, por eso llevó consigo alrededor de 20 años los torneos vacacionales en el sector el Pueblo, de donde se surtía de jugadores para el primer equipo en la primera fuerza, teniendo como sede le Escuela Primaria No. 4 de la Colonia El Pueblo, y posteriormente en el Parque Las Américas.
Producto del trabajo y perseverancia, jugadores que marcaron la diferencia en el ámbito futbolístico surgieron con el sello de los Tigres entre los cuales figuran, Adrián “El Bode” Gutiérrez, Juan Ruiz, Polo Banda, Jesús “El Compa” Gutiérrez, El Mike, Pablo Silva, Javier
“El Chuky” Godina, La Mota, Chuy Ortegón, El Pollito, Bahía, Marco A. Vázquez, Chicho, Jimmy, entre otros.

Ahora, los felinos de la colonia el Pueblo celebrarán un año más de historia y tradición que será realizado éste próximo domingo 17 de Nov. en las canchas del Deportivo Ahmsa 1 en punto de las 10.00 am, con un partido por el orgullo entre los dos equipos existentes en la categoría Master, Tigres vs Tigres Jr. Por lo anterior se hace un atento llamado a la fanaticada deportiva y en especial a los que fueron algún día Tigres para que los acompañen este próximo domingo en una fiesta más del Equipo Tigres del Pueblo.