SAN BUENAVENTURA, COAH.- Elementos de Protección Civil tienen listo el albergue para llevar a los indigentes y familias en condiciones de vulnerabilidad, el lugar consta de camas, cobertores, cocina y alimentos calientes. Isaí Alvarado Acosta, director de Protección Civil dijo que el frente frío número 14 que entrará a partir de hoy y hasta el fin de semana es de los más fuertes que registra la temporada invernal, por lo que anticipadamente se prepararon para atender a quien en verdad lo necesita.

Dijo que si bien es cierto que a la fecha tienen detectadas cuatro familias de la colonia Benito Juárez, también están los indigentes que deambulan por las calles y que pueden ser víctimas de hipotermia. Tenemos todo listo incluyendo la gasolina de las unidades que realizarán recorridos por todos los sectores de la población.

Agregó que una recomendación que se hace en estos tiempos de contingencia es evitar las corrientes de aire, evitar hacer braceros en lugares encerrados, abrigarse bien y extremar precauciones con los niños y adultos de la tercera edad ya que son los más vulnerables en los cambios de clima.

Cabe mencionar que con anticipación se llevó a cabo el equipamiento del albergue para dar una buena atención a los asilados.