Hoy hubo reunión del consejo de Protección Civil se anunció que inicio operativo abrigo.

Ciudad Acuña, Coah.- Aunque el termómetro aún no marca los cero grados desde este martes por la noche se inició con el operativo abrigo por parte de Protección Civil de la Administración municipal.

Por fortuna no había personas pernoctando en las calles de la ciudad se dijo.

Durante la reunión convocada hoy por la dirección de Protección Civil, Jesús Gómez Arizpe, así lo informó.

Pidió a las corporaciones su apoyo ante el desplome de las temperaturas este jueves y viernes.

Temperaturas que sin ser aún congelantes ya desplomaron el termómetro cerca de los 3 grados sobre cero debido al viento frío y la tormenta gélida que esta sobre la ciudad.

Es de resaltar que el operativo abrigo se ejecuta cuando hay temperaturas de cero grados o menores, pero debido a las condiciones de lluvia y viento se optó por iniciarlo ya.

De hecho el jueves y viernes se pronostica serán los días más fríos de este meteoro con temperaturas que podrían llegar al grado de congelación.

El operativo abrigo consiste en recorrer las calles de la ciudad para evitar que personas que no cuentan con casas para guarecerse del frío como es el caso de personas deportadas, aspirantes a ilegales que arriban a la ciudad, vagos, alcohólicos que acostumbran quedarse a la intemperie pese a tener donde guarecerse no vayan a ser víctimas de la hipotermia y perezcan.

Se espera que este invierno la hipotermia no sea causa de muertes.

También se recalcó que se evite meter brasas, madera encendida, papeles u otro tipo de materiales en combustión ya que las causas de muerte más comunes no son por frío sino por asfixia.